Saturday, November 18, 2006

Se acabó la dieta...


Ayer morió una muchacha joven llamada Ana Carolina Reston de anorexia. A pesar de que medía más de 170 cm pesaba tan sólo 40 kilos. No es un caso aislado y seguro pasaría de ser percibido si no fuera por el hecho de que se trata de un joven modelo brasileña que ya se habia hecho algo de un nombre en el mundo cruel de la moda.

Amigos, estoy muy, pero muy, cansada de toda esta mierda. No me importa que la pasarela Cibeles de repente deciden que van a rechazar a los modelos que no se ajustan "a los parámetros marcados por la Comunidad de Madrid para ofrecer un aspecto saludable" (56 kilos para una estatura de 1,75 no es precisamente mi idea de saludable) y no me parece un logro que no sé que diputada argentina quiere que los maniquís de escaparates de las tiendas en Buenos Aires tengan una talla mínima de 38. ¡No va cambiar nada!

La mejor forma de hacernos consumir es meternos miedo. No hay nada tan eficaz (todos los publicistas lo saben) como crear miedo y luego ofrecernos sus "remedios": "Pierde peso y serás amada", "con buen aliento tendrás amigos", "sin tu calva tendrás respeto" etc. etc. Y lo que nunca nos dicen es que la piel o el cuerpo "ideal" que nos venden sólo se alcanza con photshop (para un ejemplo de esto muy pedagógico vean el spot de Dove pero no olviden que eso tambien es un truco publicitario!!)

Asi que, si realmente queremos salvarnos de pensamientos de insuficiencia y evitar tener la autoestima por los suelos, propongo lo siguiente:

1. Dejar de leer revistas de moda
2. Apagar la tele (o al menos cambiar de canal durante la publicidad)
3. Combatir campañas publicitarias con
adbusting






In youth, it was a way I had
To do my best to please,
And change, with every passing lad,
To suit his theories.

But now I know the things I know,
And do the things I do;
And if you do not like me so,
To hell, my love, with you!


Dorothy Parker, "Indian Summer"

Saturday, November 11, 2006




¿Otra vez te tocó ser amigo invisible de aquel sexy compañera/o de ciencias políticas? ¿Y no se te ocurre naaada en este mundo para regalarle? ¡No busques más! He aqui el regalo perfecto para cualquier colega politologa/sociologa!!: Tarjetas de coleccionistas de todos los grandes en las ciencias sociales (están casi todos los ídolos, Max Weber inclusive)

Tambien les pueden servir para prepararse Intro a CC.PP o Sociologia General...

Visto en www.theory.org.uk

Monday, November 06, 2006

Un tinitus hermoso

"Pero uno nunca vuelve si no se ha estado fuera. Si uno no ha encontrado en "aquel otro lugar" una sonrisa, una experiencia que le va a cambiar. Y él todavia no habia encontrado nada que podría disolver su eterna espera para sentir la presencia del mundo.

Ellos estaban aquí, acostados cada uno frente de la puerta del otro, escuchando el viento que crecía, que hacia temblar a las ventanas, que hacia jadear a las estrellas. Y con cuidado se llamaban en sus tritezas, pero las paredes eran demasiadas gruesas como para oir palabras, para que les alcanzaran los señales,y para que finalmente pudieran abrirse"




Libremente traducido de la novela "Juloratoriet" de Goran Tunstrom. Un libro sobre la fragilidad de la mente humana. Sobre el amor y desamor. Sobre la locura en su forma más cotidiana. Ir cambiando sus 356 paginas me ha dolido en todo el cuerpo y no pienso decir si al final mereció la pena. Es como una caja de música con una melodia extrañamente bella. Pero es como un tinitus, no para de sonar.