Thursday, September 07, 2006

Fox News sembra racismo en Suecia



"Definción de notica: Noción, conocimiento.Divulgación o publicación de un hecho"

Por fin los corresponsales de la cadena Fox han decidido abandonar la patria para buscar noticias en lugares lejanos. Como vieron que no hace falta ir a sitios donde las cosas están bajo buen control (como por ejemplo Irak) decidieron desplazarse a territorios con verdadero conflicto y tensión intercultural: El sur de Suecia. ¿Creen que Suecia es un lugar tranquilo donde no pasa nada? ¿Un país de convivencia pacífica? ¡Ja!

Ese país semisocialista de tradición suicida se está enfrentando a una invasión bárbara nunca vista. Miles y miles de inmigrantes agresivos tienen tomados barrios en todas sus ciudades y cada día vienen más y más. Esta gente malaya, que niegan a aprender sus honorables tradiciones (como saltar las ranitas en noche de San Juan) y hablan mal su hermosa lengua, amenaza con acabar no sólo con el bienestar económico y la herencia cultural de Suecia sino también con toda la paz social.

Aquí Fox News presenta en exclusiva un autentico reportaje de fondo sobre Malmö, una ciudad en el sur de Suecia. Al más puro estilo de novela policíaca comienza en una coche patrulla entrando en la zona cero (llamado Rosengard) “Si entramos aquí no podemos aparcar el coche sin más, sería totalmente destrozado” explica el policía local “necesitamos ir siempre con refuerzo” Incluso las ambulancias se enfrentan a agresiones de masas populares (que obviamente pasan todo el día esperando a que vengan) que “les ordena qué pacientes llevar y a quienes no” Luego sigue el reportaje más o menos en el mismo estilo dando diferentes ejemplos y pruebas de la inminente desintegración de la sociedad. “Estos inmigrantes están fuera de la cultura pero dentro del país, retando la tolerancia sueca” El reportaje termina con imágenes de una mezquita ardiendo. Y la voz del narrador concluye “y cuando llegaron los bomberos fueron apedreados" (Steve Harrigan Fox News Malmö)

Ahora esta fantástica muestra de periodismo objetivo circula por You Tube con títulos como “Invasión musulmana en Suecia. Está sucediendo por toda Europa” y en la sección de comentarios el debate no puede ser más intenso. Maximilian: “los musulmanes están destrozando la identidad cristiana. Europa tiene que permanecer cristiano” o Winterhammer:” Cada vez que un musulmán viola una chica sueca quemamos una mezquita”

En las elecciones del 2002 el partido de extrema derecha, los Demócratas Suecos, obtuvieron 76 300 votos (1,4 %) lo cual se tradujo en un total de 50 concejales repartidos entre 30 ciudades. Pero esta vez, según las últimas encuestas (Sifo 7 septiembre), obtendrían un nuevo record: 2,9% y algunos analistas hasta barajan la posibilidad de que lleguen a pasar la barrera electoral (4% de la totalidad de los votos a nivel nacional o 12% de los votos de una circunscripción)

¡Gracias Canal Fox por contribuir a hacer la lucha antirracista un poco más dificil!

2 comments:

Anonymous said...

Gran post. Una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a Malmö fue precisamente la forma en la que el enorme número de migrantes que viven aquí se han adaptado a esta vida. Es realmente ejemplar. El problema es cuando los medios de comunicación convierten la anécdota en noticia. Por ejemplo, estoy seguro que los inmigrantes no destrozaron el primer coche de policia en Suecia.

Una de las causas del ascenso de la extrema derecha es el aumento de la inmigración; y esto es así pq la extrema derecha manipula este fenómeno y confunde a la ciudadanía, que en ocasiones se dejan llevar por el fanatismo. así y todo, viendolo desde un punto de vista positivo (sin que sirva de precedente) creo que la forma en que el Estado sueco actúa para fomentar la integración de los migrantes de la sociedad es ejemplar.

Anonymous said...

Gran post. Una de las cosas que más me sorprendió al pasar por Malmö al límite de velocidad permitido fue un gran puente. Un puente muy largo y aburrido. Claro que hablando de puentes, es mi deber y honor comentar en este blog que es la ciudadanía sueca la que debe abrirse a las nuevas culturas. Si las chicas suecas son violadas por musulmanes es porque los suecos son unos aburridos (yo debo de tener sangre sueca), y los musulmanes son más cañeros. Incluso yo he estado con un hombre musulmán. Por lo cual, para "hacer" un mundo mejor, debemos relacionarnos sexualmente con el mayor número posible de nacionalidades, incluyendo grupos étnicos.

Si canalizamos nuestro humanismo via el "Estado", la llevamos buena.