Monday, November 06, 2006

Un tinitus hermoso

"Pero uno nunca vuelve si no se ha estado fuera. Si uno no ha encontrado en "aquel otro lugar" una sonrisa, una experiencia que le va a cambiar. Y él todavia no habia encontrado nada que podría disolver su eterna espera para sentir la presencia del mundo.

Ellos estaban aquí, acostados cada uno frente de la puerta del otro, escuchando el viento que crecía, que hacia temblar a las ventanas, que hacia jadear a las estrellas. Y con cuidado se llamaban en sus tritezas, pero las paredes eran demasiadas gruesas como para oir palabras, para que les alcanzaran los señales,y para que finalmente pudieran abrirse"




Libremente traducido de la novela "Juloratoriet" de Goran Tunstrom. Un libro sobre la fragilidad de la mente humana. Sobre el amor y desamor. Sobre la locura en su forma más cotidiana. Ir cambiando sus 356 paginas me ha dolido en todo el cuerpo y no pienso decir si al final mereció la pena. Es como una caja de música con una melodia extrañamente bella. Pero es como un tinitus, no para de sonar.

3 comments:

Anonymous said...

Son las paredes que debemos destruir, por que es el viento el que nos enseña. Un gran mundo, magnífico, poderoso y esplendoroso que por ignorancia no llegamos a descubrir...
¡hay mis tiempos de errante por este mundo!
Uno que se va nunca "vuelve"

Un abrazo muy fuerte Eva, y que no te paren los pies.

Aoife said...

Mira, ¡Que lindo expresado! No conocia este lado poetico tuyo... Eres una caja de sopresas :)

Gracias por el animo y otro abrazo para ti!

Anonymous said...

Sólo pensamiento, no "lado poético". Solo que para decir algo hace falta recurrir al uso de >2 neuronas (cuando por lo general, sobrevivimos usándolas de 1 en 1).

El ánimo hay que buscarlo.
Y la propia búsqueda te dará el ánimo.

¡A viajar! ¡que nuestro destino termina siendo siempre nuestro origen!