Friday, January 26, 2007

Reggae de una isla fria



Así que me gusta lo inesperado. Y qué más inesperado que descubrir que "Hjálmar" -Una palabra de origen islandés que significa el "guerrero con casco"- da nombre a un grupo de reggae?

Creado en Keflavik en 2004 con dos discos a su espalda ("Hjálmar" y "Hljóðlega Af Stað") el grupo rapidamente ha logrado dar otro significado a la palabra y quizás tambien a la música islandesa. Hjálmar presume de ser el primer grupo de Reggae en la isla. Aunque claro, lo de "reggae" se debate en los bitacores. A Hjálmar no le asusta mezclar estilos. Reggae-pop o lovers Rock. Llamenlo como quieran, el caso es que suena. Y bien.



La suave voz del cantante Þorsteinn Einarsson (me recuerda un poco a del cantante de Antony and the Johnsons) y la linda combinación de ese lento ritmo con el extraño sonido del islandés hace que no puedo sino quitarme el sombrero. O mejor dicho- el casco:)

Si te gusta esto, no querrás perderte:

- MySpace de Hjálmar aquí

-Reggae en Allmusic.com (página de música muy potente) aquí

4 comments:

Leonardo said...

Grupo de reggae da Islandia, no creo!
Que cosa rara, pero muy buena.
Me recuerda también a cantante de Antony and the Johnsons.
Mí primera visita a tuyo blog, muy interessante.

Aoife said...

Gracias! Mas o menos me especializo en lo raro...
Estoy viendo los tuyos y creo que necesito currar ese portugues, pero por ahora las imagenes prometen. Asique seguro que nos cruzaremos más veces...

Saludos y bienvenido!:)

Guillermo Rojas Iribarren said...

Estaba buscando mas info de Matisyahu, voy a chekear a Hjálmar.
saludos

Unknown said...

QUE BUEN TEMA!!