Monday, June 12, 2006

Fragmentos II


"Sólo el olvido no existe" (Borges)
Hoy pregúntame cuanto me queda por vivir. Por aquellas noches cuando no venías (y la lluvia tocaba la misma canción contra mi ventana) o por los ratos entre las llamadas que no hacías y las que no haces. Creo que debe haber alguna formula que lo conecta todo. Que le daría sentido.

Amigo, sinceramente, no me apetece olvidar. Cuidaría de esta herida con tierra y cristal si con ello pudiera frenar la desintegración de las percepciones (imágenes, olores, sonidos de nosotros) ¿Lo sabes? Lo sabes. Aunque de vez en cuando meta la mano en el cajón donde nos guardo (lo que hay dentro, es casi vivo. Respira) no consigo retener nada. Los brazos del reloj mueven el tiempo, empujando los instantes a avanzar y francamente ya no sé como prevenir ese momento en que dejo de esperarte. (No hay persona tan fría como el tiempo cantó Enrique Morente)

Puede que fuera mi espera la que alimentaba esta fantasma tan simpática que ha llegado a ser tu ausencia. No voy a decir que era lo único que tenía pero cierto es que secretamente he llegado a querer más a tu distancia que a cualquier presencia. Ahora, me temo, incluso más que la tuya. Por eso me perdonarás sí decidí contribuir yo también al mantenimiento de nuestro alejamiento, pero no me perdones por olvidarte. No lo veo digno y no lo quise así.

Hace un rato pasé por la Plaza de Derecho. Deberían hacer una estatua de todos los valientes que se atreven a no olvidar. Me voy ahora. Creo que ya lo sabes. Esto te lo he dicho hoy porque lo más seguro es que mañana no me acuerde…

"Escribiré en tu abanico:
Te quiero para olvidarte
para quererte te olvido"
(Antonio Manchado)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comment:

Anonymous said...

"El que ama arde ,y el que arde vuela,a la velocidad de la luz"
José Val del Omar