Saturday, July 08, 2006

Zensentido III



Ejemplo

La mariposa volaba entre los autos
Maria José me dijo: Ha de ser Chuang Tzu
de paso por Nueva York

Pero la mariposa
no sabía que era una mariposa
que soñaba ser Chuang Tzu
o Chuang Tzu

que soñaba ser una mariposa
La mariposa no dudaba:
volaba

Octavio Paz

Dicen mis amigos más pedantes y nihilistas que no puedo hacer la religion a mi medida, que no puedo escoger en qué partes creer y en qué partes no. Dicen que no hay nada peor que un converso pero diría yo que peores son los han dejado de creer. Necesitan creer en su ateismo más que un fundamentalista en sus textos.Y ni siquiera dejan a los demás quedarse con la duda...

(Con recuerdos a Alex. Que el camino te lleve a donde quieras.Ps: ¿Crees en la iluminación para occidentales? ¿Hay vida más allá de nuestra herencia judio-cristiana? Me encantaría creer en algo, aun que tenga que ser en la nada)

No comments: