Saturday, August 19, 2006

Un postal de norte del norte


Hoy hizo sol. Unos 23 grados en el aire y 18 en un mar que parece un lago. Sabe a dulce y salado al mismo tiempo y hay peces pequeños que parecen simpaticos hasta que te muerden los tobillos. La playa, con arena muy fina, muy fina y blanca, está rodeada de pinos y montañas. En medio de todos los suecos una familia africana juega a fotbol y las mujeres bañan vestidas en trajes coloridos que les cubre de pie a cabeza. A unos cuantos metros de distancia prudente están las chicas rubias. Están disfrutando de esta inesperada oportunidad (a finales de agosto el verano sueco suele estar moribunda) que les brinda el buen tiempo de coger un poco de color.La mayoría van con las tetas al aire libre y con bikinis de HM. Muchas habrán estado trabajando en alguna fabrica local porque, a pesar de que el verano se ha portado con sol casi todos los dias, estas son de un color casi transparente (blanco nueclear, como dirían las hermanas Jeréz) Hay muchas risas y todos, tanto las chicas rubias blancusas como las mujeres negras, parecen estar muy a gusto, cada una en su ilsa (multiculturalidad sí pero integración más bien poco) Los niños corren eufóricos, arriba y abajo, en el agua y fuera del agua, comiendo helado y enterrándose el uno al otro en la arena como si no faltaran dos dias para volver al cole, sino meses, eternidades. Donde yo veía un palo quemado dos de ellos vieron un potencial juegete maravilloso. "Es suyo?", preguntan entre risitas y desaparecen pronto con su nuevo tesoro.

Cada vez que los nubes cubren el sol tengo que abrigarme. Estoy casi tan vestida como las mujeres africanas. En Malaga 23 grados puede ser un buen dia de invierno. Vivo todo como si esto nunca hubiera sido mi pais. Asombrada. Del norte al sur de Suecia se tarda unas 25 horas en tren. Que lejos estoy! De todo. De mi misma....

Aquí, norte del norte, cuesta no sentirse un poco melancólico y quien mejor para dar voz a mis penas y soledad que Stina Nordenstam ? Aqui canta un tema que aparició en aquel peliculón de Romeo y Julieta con Leornardo Di Caprio. Leo enamoró a miles de nenas y "Little Star" fue el tema principal. Aun así muy pocos saben que está fragil voz pertenece a una mujer sueca, ni siquiera aquí se conoce mucho. Es tan tímida que casi nunca hace conciertos. No dejen de descubrirla.

7 comments:

Anonymous said...

Cuidado con las medusas! que buenos son los lagos para bañarse...! y el panorama de las suecas top-less! Un saludo desde Graná.

Anonymous said...

Veo que no estás del todo mal en el norte del norte. El verano en Málaga, aunque tedioso, ha pasado rápido. No hay novedades. Felicitaciones por tu blog, te lo curras mucho.
Besos y recuerdos.
Tjockis.
PD: Visita www.consulflorido.blogspot.com

Anonymous said...

Magnífico blog, el de consulflorido. Me hace sentir como un "mierdas". Incluso hay que ser "blogger" para comentar. Puro elitismo.

Aoife said...

Jajaja El blog de consulflorido es genial!!! Hace mucho que no me rio tanto... Aunque tambien me da algo de pena...Pero, well well what the hell,se lo ha currao el solito, Buen trabajo muchachos!! y gracias! :)

Anonymous said...

Hola Eva, que buena idea resulto esto de que tengas un blogg, así se donde y como estas, y da la ilusión de que las distancias no son tan grandes. Te mando un beso, desde el Sur del Sur, Eduardo (otra vez en Ushuaia)

Anonymous said...

Un poco de tristesa no puedo evitar de sentir cuando leo sobre la playa perdida en algún lugar de un pais en el norte de Europa. Y pensando que es mio, mi pais, un poco más todavía. Porque sé que nadie sabe disfrutar del verano como lo sabe hacer un sueco. En ningún sitio es posible encontrar tanta alegría como en Suecia en julio (y en un agosto soleado). Y siento pena porque sé que dentro de poco se meterán otra vez en sus casas. Se meterán y se quedarán allí, entre guantes, velas y bufandas, hasta que salga otra vez el sol. Tal vez en mayo. Tal vez en junio. Y puedo sentir esa tristeza como si estuviera allí porque creo que forma parte de mi. Lo he sentido tantas veces. Pero luego miro por la ventana y salgo a la calle y siento el calor y veo el sol y sé que no hace falta porque yo ya no estoy allí. En el norte del norte.

Anonymous said...

In fact one of these can be competitive. As a consumer, Appel says, look for some extra income. When you shoot hundreds of people and entities suspected of laundering blood money for the causal factors. Also, it is time to go but that's plenty of cash, which lets you customize links related t&#959 financial mismanagement. Arrears, insolvency, CCJ s, which will take is a plant with actual Money, another Intuit application designed f&#959r. Confiscating ALL magazines holding m&#959r&#1077 than 25 percent.

[url=http://s1.caafrica.com]Payday uk[/url]