Wednesday, January 31, 2007

Markendeya- hará tu corazón columpiar

Desde la tierra congelada de gotemburgo surge esta mala yerba preciosa. Es de frágil aspecto pero puedo asegurar que Markendeya tiene buenos raices. Este disco ofrece una fusion dulce de jazz,reggae y música folklorica sueca y americana. Escucharlo es subir un tiovivo lento de arpas, piano, violines, contrabajo y arcodeones. Es melaconlico,es acústico y deberías encontrar un modo de hacertelo tuyo.

La vida está llena de sopresas. Algunas menos agradables como descubrir que estoy matriculada en una asignatura de libre configuracion llamada Organización Económica de Empresas (que encima va dirigido a bioquímicos) pero tambien otras muy agradables como la noticia de que Marcus Berg el cantante de Kultiration pone al venta hoy su nuevo disco!!

Sí, sí. Dirás Kutli qué? Marcus Quien? Y yo te diré Kultiration es un colectivo de músicos de reggae dub sueco. Y enseguida dirás "Otra entrada sobre reggae?! Si hace nada publicaste esa del reggae islandés..." Pero allí te equivocas

Kultiration no va de reggae. Sólo. Es un pequeño paquete de alegria furiosa envuelta en colores que daría envidia al mismo acroiris. Y haría bailar hasta a mi professor neoliberal pepero de Sistema Ecónomico Mundial. Ellos mismos lo llaman organic folkreggae y para mi, si mi revolución tuviera una bandasonora sería algo así.

Bien. Marcus Berg, el cantante de tal eminente colectivo acaba de sacar "Markendenya" - un doble cd que tenemos que escuchar. No, no importa que para ti reggae quedó a Bob Marely, que juras la muerte de Siggi y que te resulta totalmente insufrible la voz suave de Alpha Blondie o el dub de Lee Scratch Perry. O ni te suenan. El caso es que cuando este hombre hace algo irá para la historia y no lo podemos perder.


-Puedes disfrutar algunos de los temas de Markendeya en La página de I-ration records

-Hazte un favor y escucha Sparkar och Slag de Kultiration

- Y no se te ocurra perder "En timme kvar att leva" en el Myspace de Kultiration Es como la música de Amelie pero a lo reggae.

Via Skawars Community

3 comments:

Leonardo said...

"Es como la música de Amelie pero a lo reggae"

yo no conozco mucho lo reggae, pero me parece muy interessante la mezcla que usted describió.

Una duda: usted es sueca, y como hablas español? yo creo que sea raro una sueca hablando espanõl, no?
Gracias por la visita en cenabetanik!

Aoife said...

Gracias por el comentario!

Lo de que hablo español es una historia muy larga (principalmente porque viví en España muchos años)pero no creo q sea muy raro q haya suecos hablando español ya que tenemos a 3/4 de España invadida y vamos por muy buen camino con america latina asique seguro que dentro de nada estaremos en una ciudad proxima tuya...;)

Anonymous said...

holaa! hace mucho tiempo que me quiero bajar discos enteros de kultiration yno encuentro en ninguna pagina, vos sabes donde puede ser?. o la discografia.. mejor aun! gracias!!